Bueno, esta entrada la verdad que va a ser un poco diferente. Muchas de mis amigas me han pedido consejo sobre qué carrera deben elegir para el año que viene. Una preocupación muy común entre la gente de nuestra edad.
El año pasado, cuando cursaba 2º de Bachiller me empecé a plantear enserio hacia donde quería enfocar mi vida. Me debatía entre diferentes estudios. Me encantaba la biología, y de echo todavía me encanta. Pero a su vez me llamaban mucho la atención las carreras de trabajo social y de derecho. Así que un día miré diferentes universidades y grados, con sus asignaturas y las salidas que tenía dicho grado.
Es curioso, porque la carrera de biología me gustaba mucho, y la de enfermería también, ya que yo hice bachiller de salud. Pero por el contrario las salidas de dichas carreras no me entusiasmaban. Por otro lado, la carrera de derecho, me gustaba pero no me veía trabajando de abogada. Asi que decidí apostar por trabajo social, las asignaturas no me disgustaban (aunque lo mío es mas la biología...) y las salidas que me podía ofrecer trabajo social me encantaban...así que aquí estoy.
Mi consejo es que elijáis una carrera, un grado superior...guiándoos por lo que queréis ser en un futuro y no por las asignaturas que tenias que estudiar. A una persona se le pueden dar mejor o peor los estudios, y sin embargo ser asombrosa en su trabajo, y al revés.

No hay comentarios:
Publicar un comentario